LOS NIÑOS Y LA AUTOGESTION DE SU ENTENDIMIENTO POLITICO


“La regresión más popular y común en contra del productivismo, que somete al individuo al grado de recurso o herramienta, es la vuelta a la propia infancia. El adulto encuentra en su niñez el primer recuerdo de libertad del que tiene conocimiento, y esto le sucede porque desconoce la historia de la humanidad y solo entiende el desarrollo de lo humano en su propia historia, confirmando así una vez más el mentado fin de la historia que un par de cráneos de la economía política auguraron hace unos años. Si en algún lugar del tiempo alguien hubiera experimentado una vivencia más libre que la niñez muy posiblemente opresiva y domesticadora de este individuo popular y común él nunca lo sabrá, puesto que lo más primitivo y disfuncional que conoce es su cuerpo en el momento histórico en que este no era todavía apto para la producción de bienes y servicios.” (Bi Lee)

“Considerando que, según la Real Academia de las Palabras, el concepto de liberar se significa y determina como la capacidad de eximir de una obligación, y considerando que la escuela, además de ser gratuita es también y sobre todo obligatoria, resolvemos entender que sacar a un niño de la escuela, o directamente no ponerlo allí, es igual a liberarlo.” (Bi Lee)


Leer:

Imprimir:

Ver: