Somos un grupo de investigadores y profesores autogestionados que venimos desarrollando un análisis crítico de los sistemas educativos considerando que estos sistemas, antiguos, modernos, públicos, privados, lo que hacen es colocar a los niños como recurso para la productividad, para que sean funcionales a una estructura predeterminada y para que se los pueda utilizar como una herramienta, como un instrumento; y esto lo difundimos con material propio, que es una tesis sobre las leyes de educación, las declaraciones del derecho internacional con respecto a los niños y los significados ciertos del diccionario para intentar demostrar que todos esos mecanismos obligatorios surgen del ámbito jurídico mismo y no espontáneamente de la naturaleza, no porque las leyes de educación no se apliquen lo suficiente sino precisamente debido a su habitual funcionamiento, y también con material de autores que están por fuera del currículo oficial de escuelas y de universidades y que de otro modo también se dedican a poner en cuestión los sistemas educativos.
Nosotros quisiéramos saber si les gustaría prestarle atención a nuestra propuesta pedagógica, si piensan que eventualmente podríamos coordinar alguna actividad en el espacio en el que ustedes se encuentran y si les parece bien también compartir estos materiales alternativos a los contactos de las redes sociales con las que se comunican.
Agradeciendo desde ya el tiempo que están dedicando a oír nuestras voluntades, saludamos atentamente.
Contacto: