Biblioteca virtual de La Peste Furtiva

Biblioteca virtual de La Peste Furtiva


La Peste Furtiva es un kolektivo nacido con la intención de recopilar y traducir material anti-autoritario. Principalmente nos concentraremos en textos críticos de la tecnología, la ideología, el control social, la democracia, el pacifismo, la política identitaria, el organizacionalismo, entre otros temas; no haremos distinciones ideológicas. Además estaremos constantemente traduciendo material que NO se encuentra en español de teóricos contemporáneos para aportar al debate de las corrientes ácratas, autores como Jason McQuinn, CrimethInc., Wolfi Landstreicher, Lawrence Jarach, Bob Black, entre otros.

Este espacio surge debido a la necesidad de crear un nuevo sitio de difusión de material anti-autoritario actualizado; nada puesto en esta página intenta ser una “biblia”, un “programa de acción”, un “sistema de pensamiento” o una forma de delimitar el pensamiento anti-autoritario.
Cada material publicado debe ser analizado críticamente y se sugiere ahondar en el tema a través de búsquedas de internet. No genere su opinión en base al primer sentimiento que eso le cause, piense, lea, reflexione, cuestiónese, analice y luego cree su opinión, no repita lo que le dicen.























“Para evitar la transformación de nuestros esfuerzos teóricos en ideologías -la reificación de ideas en conceptos que controlan y dirigen nuestra forma de pensar- es necesario comprender ciertas herramientas, particularmente aquellas que nos permiten pensar críticamente. El pensamiento crítico es la práctica de examinar una situación o un argumento, evaluar sus fuerzas y sus debilidades, con el fin de ser capaz de captarla y voltearla a tus propios fines, involucra la capacidad de reconocer razonamientos falaces y métodos de manipulación de hechos, lenguaje y emociones. Por supuesto, como anarquistas, no queremos quedarnos atrapados dentro de los confines del racionalismo y su lógica. Nosotros basamos nuestro proyecto de revuelta en nuestra voluntad de querer hacer nuestras propias vidas nuestras, en nuestro deseo de querer vivir más allá de las constricciones impuestas por cualquier orden hegemónico, y nuestro sueño de un mundo donde no exista ninguna institución o estructura impuesta sobre nuestra capacidad de auto-determinación y libre asociación.” (Wolfi Landstreicher)


IMPRIMIR